> Río Vivo: Enamorado

domingo, 10 de julio de 2016

Enamorado


 Me enamoré, me enamoré, me enamoré... Me enamoré de la Brachythemis impartita, nunca podré olvidar aquel encuentro a la caída de la tarde, cuando todas dormían ella se acercó a mí alegrando aún más aquel atardecer de junio. Guardo un entrañable recuerdo de la orilla del embalse de Puente Nuevo, ella con a sus amigas revoloteaban junto a mí, liberándome del importuno de aquellas moscas acosadoras. Bonito recuerdo, incluso a pesar de que no tuvo reparos en yacer con un macho que al observar tanta algarabía femenina quiso unirse a la fiesta. No me importa, como tampoco que vuele junto a una cabritilla, una vaca, un mandril o a un facocero, amantes ocasionales o periódicos a los que obsequia eliminándoles molestos dípteros.

No sé que ha visto en mí, quizás el pelo rizado... recuerdos del continente del que partieron sus ancestros, ayudados por un viento de levante, hace casi 70 años. Llegaron a esta tierra y ahora sí, a diferencias de las anteriores, la expedición tuvo éxito, encontraron veranos más calurosos y los inviernos suaves.

Los ajetreos de la vida nos hicieron perder el contacto, pero hace unas semanas la volví a ver, más discreta que de costumbre, junto a las aguas del Guadalquivir, desde entonces cada mediodía la busco junto al embarcadero, a cuarenta grados a la sombra, memorias de África.

No hay comentarios: