> Río Vivo: Frente al Balcón

martes, 5 de julio de 2011

Frente al Balcón



Sesenta aumentos, si multiplicáramos por sesenta nuestra capacidad visual en nuestra retina se grabarían imágenes como la que ilustra esta carta cada vez que nos asomamos al Balcón del Guadalquivir. Contemplar así de cerquita al martinete es una auténtica gozada: los ojos color rubí y unos largos penachos blancos destacan en la silueta achaparrada de esta garza nocturna.
Junto al martinete crían garcillas bueyeras y garcetas; y cada noche están acompañados por miles de estorninos que caen del cielo al atarcecer, un espectáculo cotidiano del que disfrutan gratuitamente cientos de personas.
De vez en cuendo la colonia de garzas se traslada, haciéndose visible desde distintos puntos: el año pasado frente a la Avenida del Corregidor; otras veces, desde el Puente Romano o en la alameda de la Ribera. Una auténtica exposición itinerante que se va haciendo visible a los vecinos de los barrios colindantes al Río.
Lástima que no se destinen recursos para interpretar esta naturaleza que acontece en medio de la ciudad, lástima de ese canal maloliente junto al Balcón, al que nadie pone arreglo, que rompe con tanta belleza y que molesta con su hedor a las muchísimas personas que disfrutan de este espacio ciudadano.

2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Preciosa ave......tendrias que hacer llegar este blog a alguno en la administracion que se encargue del rio para que vea lo que tiene y lo que podria tener!!
Saludos camperos!

Diego Peinazo dijo...

Pues sí, la Plataforma por un Río Vivo estamos empeñados en poner en valor este paraje pero todavía las "autoridades" parecen no enterarse.