> Río Vivo: El llanto del saltamontes

domingo, 16 de diciembre de 2018

El llanto del saltamontes




Un cigarroncito llorón posado en una enea estridulaba con sus patitas, su lastimero canto parecía tararear aquel temazo de Los Roberts El saltamontes:

"Si yo soy infeliz a nadie le importa, siempre estuve solo como un saltamontes y aunque no los sea pienso que lo soy, ey, ey , por el mundo voy, ey, ey, sin ningún amigo, ey, busco compañía, ey, y no la consigo, por eso estoy muy triste, ya no puedo más. Por eso es muy triste, ya no puedo mas, nadie me ayudó, no, no, no..."

El Tropidopola cylindrica que no aguantaba la risa se escondió en un carrizo, a sabiendas que no hay nada más peligroso que un suplicante de cariño en vísperas de Navidad. Algo parecido hicieron los tetrigidos teniendo en cuenta, además, que su pequeño tamaño y su condición de saltamontes terrestres los dejaba en desventaba ante el plorans. Sin embargo el Truxalis permanecía impertérrito a los fastidiosos sollozos, como si un insecto palo se tratara.

El contraste lo ponía la parejita de Pezotettix que con su comportamiento libidinoso ponían un contrapunto a modo de canon per motum contrarium.

"Ah, ah, ah, ah, ey. Ella me ayudó, ahora no estoy solo, vuelvo a se feliz, más que en otros tiempos, como un saltamontes ahora ya no soy, ahora ya no soy, ahora ya no soy, no no..."

Os dejo el enlace del temazo antes que por orden del artículo 13 desaparezca del youtube.


 Foto de la entrada: Eyprepocnemis plorans, saltamontes llorón.

Tropidopola cylindrica


Paratettix meridionalis

Tetrix undulata. Foto Juan Manuel Sánchez

Truxalis nasuta


Pezotettix giornae. Foto de Ginés Rodriguez


No hay comentarios: