> Río Vivo: Kárate a muerte en los Sotos de la Albolafia

sábado, 13 de febrero de 2016

Kárate a muerte en los Sotos de la Albolafia




Recuerdan la peli "Kárate a muerte en Bangkok" en la que Cheng Chao-An (Bruce lee) es un chino de Guandong que se ha mudado a Tailandia con la ayuda de su tío para trabajar con sus primos en una fabrica de Hielo. Cuando Cheng rompe un bloque de hielo accidentalmente, una bolsa llena con un polvo blanco sale de él. En la noche, dos de los primos de Cheng, que descubrieron la heroína, son citados por el Gerente para hablar en privado. Este les dice que hay mejores trabajos para ellos. Aparentemente la fabrica de hielo en realidad es una fachada para un negocio de tráfico de drogas dirigido por ´´El Gran Jefe´´ Hsiao Mi. A los primos le son ofrecidos beneficios y otras prebendas con la intención de comprar su silencio. Cuando estos rechazan las propuestas, empiezan a ser eliminados subsecuentemente... 

Pues yo no me acuerdo de nada entre otras cosas porque jamás la vi y lo anterior está copiado tal cual de la Wikipedia, pero el nombre se me quedó de tantas veces que la escuché en boca de mis amigos, entusiastas todos, yo incluido, de Bruce Lee, tanto que hacíamos luchancos (su verdadero nombre es nuchanku pero luchancos sonaba mejor) con palos de fregonas y cadenas de cisternas. Tanto se quedó grabado que lo de "kárate a muerte" me sale inmediatamente siempre que veo unos bichitos dándose de ostias (sin h por respeto a los creyentes).

No es la primera vez que veo las gallinetas enganchadas pero tampoco es tan común, lo normal es que la cosa termine en una breve persecución. Sin embargo esta vez estuvieron un buen rato de lucha la cual acabó con la huida de uno de los contrincantes. Recuerdo una vez que la cosa fue peor y una gallineta acabó malherida, fallaron los mecanismos disuasorios.

No hay comentarios: