> Río Vivo: ¡Una gaviota argéntea! Pues no

domingo, 8 de febrero de 2015

¡Una gaviota argéntea! Pues no



Era cuestión de tiempo, tic-tac; y que las gaviotas volvieran a posarse en una lugar al alcance de los prismáticos para encontrar entre las miles de gaviotas sombrías otras especies menos frecuentes. Hace una semana cayó una gaviota cana y el viernes una gaviota argéntea.

Aquellos aficionados a las aves que no han actualizado sus conocimientos ornitológicos pensarán que ver una gaviota argéntea en Córdoba no tiene tanto merito, pero lo que desconocen estos incautos es que lo que antes se consideraba una única especie ahora son tres: la gaviota argéntea (Larus argentatus), una invernante escasa en la franja cantábrica; la gaviota patiamarilla (Larus michahellis), nidificante frecuente en la costa peninsular; y la gaviota cáspica (Larus cachinnans), se ve de higos a brevas procedente de Europa oriental.


Así que estoy contentísimo de la observación de esta especie en los Sotos de la Albolafia y pendiente de las gaviotas que se paran en las inmediaciones del Puente Romano a ver que nuevas sorpresas me encuentro.

Bueno, han surgido dudas respecto a la identificación de esta gaviota. Hay quien considera que es una gaviota sombría con plumaje y pico aberrante. Así que sigo el consejo de un gran gaviotero y la identifico como BICHO RARO, y a seguir esperando. De todas formas si alguien tiene curiosidad puede ver todas las fotos que le echamos en el siguiente enlacehttps://plus.google.com/photos/101101538095271937468/albums/6115011433078436913.


Guía de la Aves de España y Europa. Bruun, B.; Barcelona 1980



No hay comentarios: