> Río Vivo: Otros patos

viernes, 11 de noviembre de 2011

Otros patos


Habitualmente en el río solo se observa una especie del orden de los anseriformes (patos, gansos, cisnes, etc.): el anade azulon pero afortunadamente de vez en cuando hay sorpresitas que alegran el día. Recientemente hemos observado dos hembras de especies poco habituales en este paraje: pato cuchara (Anas clypeata) y cerceta común (Anas crecca), a quien corresponde la fotografía. Pues parece que este ave no es una cerceta común, hay quien dice que es un ánade rabudo o algún escape de una especie americana. Si alguien quiere animarse a identificar la especie adjunto enlace donde aparece más fotos del pato (señalar que los comentarios no se publican inmediatamente para controlar los spam) https://picasaweb.google.com/diegopeinazo/Cerceta

2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

siempre se agradecen las sorpresas.....
Saludos camperos!

Antonio Leiva dijo...

Ah canalla!, que no se te escapa ni un bicho. Qué bien recibir de vez en cuando una alegría, que uno se cansa de ves siempre patos cruzos junto con los azulones. Hace bastante tiempo que no veo anátidas diferentes. Recuerdo... (abuelo batallitas) que en los ochenta había más variedad, además de cercetas, también se veían los cucharas, silbones y frisos todos los inviernos.
Por cierto Diego, habrás comprobado ya que el calamón se ve de nuevo (lleva ya un tiempo) desde el puente de San Rafael, río arriba. En la orilla puntiguada de una islilla donde en verano se ven bien (es un decir) los avetorillos.
Un abrazo, y a seguir dejándote los ojos en los prismáticos. Que no decaiga la pasión por el río. Bss