> Río Vivo: Gaviota inglesa

miércoles, 3 de marzo de 2010

Gaviota inglesa



No hay nada de extraordinario, no se trata de ningún record merecedor de figurar en el Libro Guinness. Pero el hecho no deja de sorprender.

El uno de marzo una gaviota sombría (Larus fuscus) que "jugaba" con un palo cerca del Molino de Martos portaba dos anillas. Una, en el tarso derecho, pequeña y metálica; otra, en el izquierdo, más grande y de color naranja. Tomamos unas fotos y tras ampliar y retocar pudimos leer un código.

Sólo había que buscar los autores del anillamiento a través del foro que sobre aves gestiona la SEO. Nacho Vega nos informa de la existencia de la página European colour-ring Birding. Esa misma noche, antes de las diez, Paul Roper del North Thames Gull Grup nos daba referencias de este ave a través del correo electrónico.
El ejemplar fue anillado el 29 de agosto de 2009 en el área metropolitana de Londres, junto al río Támesis, y el nuestro era el primer avistamiento desde que se marcó. Junto con esta indicación los responsables del proyecto nos enviaron el enlace de una web en el que aparece un mapa con una línea roja uniendo dos puntos: Rainham y Córdoba.

Tan sólo nos queda esperar que esta raya termine convirtiéndose en malla que una ciudades, ríos y mares. Expresión del periplo de una joven gaviota.

4 comentarios:

Birdringal-andalus dijo...

Diego felicidades por la recuperacion de esta gaviota y por vuestro blog.
Saludos, Fernando.

Ángel dijo...

Welcome dear gull,
y felicidades de nuevo por el blog

Begoña de Vicente dijo...

Felicidades por el blog, por encontrar a la gavita y ¡por arreglar el enlace del vídeo que nos permita verla!

SEP CARDENA AZUEL VENTA dijo...

!Eres el Sherlock Holmes de la ornitología!

Soy tu sobrino Jose