> Río Vivo: Guía Infantil de las Aves de la Ribera

domingo, 3 de octubre de 2010

Guía Infantil de las Aves de la Ribera


Conocí a José María Domínguez en la Alameda que hay junto al Puente Romano. Ambos observamos un grupo de mitos por lo que pronto entablamos conversación.
Cuando dos pajareros nos encontramos no hablamos ni de trabajo, ni de familia, ni de fútbol, ni de la teleserie de moda, hablamos de pájaros. Conforme la charla se anima los ornitólogos intentamos sorprendernos el uno al otro con los mejores avistamientos. - Pues, el año pasado vi una garceta grande cerquita del embarcadero, pescando y todo... más bonita...
No crea el profano que esto lo hacemos por chinchar el compañero sino por puro exhibicionismo. Es más, nos gusta ver las aves en grupo, así cuando una especie difícil de observar se nos pone a tiro de prismáticos todos saltamos de alegría, nos abrazamos, nos besamos... Costumbre ésta que se está perdiendo al aumentar el número de ornitólogas ya que siempre hay algún desaprensivo que se arrima hasta cuando ve un gorrión... Porque en este asunto los pajareros, hombres y mujeres, vamos al campo a lo que vamos... a ver pájaros.
Volviendo al tema, después de repasar todos los taxones presentes en nuestro Río, empezamos a contar nuestros proyectos relacionados con... ¡los pájaros!. Jartibles, que diría uno de Cádiz. - Sí, sí ,yo tengo un blog en el que voy colgando fotos, vídeos, ... -Vaya que interesante... yo dentro de poco voy a publicar una guía de aves... Una guía, el sueño de todo aficionado a las aves, editar una guía aunque sea de las aves que uno ve en su terraza...
Y qué guía, la Guía infantil de las Aves de la Ribera de Córdoba de la editorial Páramo es una preciosidad, su autor José María Domínguez, licenciado en Bellas Artes ha realizado unas láminas preciosas, unos dibujos capaces de enamorar a los más pequeños en el mundo de las aves, en el aprecio de este trozo de naturaleza dentro de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Jose Maria Dominguez